martes, 4 de octubre de 2016

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016


Estimados padres y madres:

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa en el control y gestión de los centros docentes públicos
 Tras la publicación del Decreto 328/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los colegios de educación infantil y primaria la elección de consejeros y consejeras se celebrarán  los años pares y por tanto este año se renovarán todos los miembros del Consejo Escolar del Centro. En esta nueva normativa se contempla que la renovación se realizará al completo de forma bianual, en cada uno de los sectores.
En nuestro centro por tanto, se va a renovar el Consejo Escolar, que debe estar representados por 9 miembros, uno de ellos a propuesta de la  A.M.P.A., por tanto, habrá que elegir a 8 representantes del sector de Padres y Madres,.

Todos los padres y madres de los alumnos/as del C.E.I.P. Los Rosales serán electores/as y podrán ser elegibles, siempre y cuando hayan presentado su candidatura.


Advertimos que tanto el padre como la madre, tienen derecho a voto, y les animamos a todos y todas a participar en estas elecciones como electores y como candidatos/as, ya que una mayor participación es lo que contribuirá a hacer mejor el colegio de sus hijos/as.


CALENDARIO ELECTORAL

 

 1. la Junta electoral se constituirá entre los días 26 al 30 de septiembre de 2016 (ambos inclusive).

 2. el plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 5 y 17 de octubre de 2016 (ambos inclusive). las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.

3. la Junta electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 18 de octubre y la lista definitiva el 20 de octubre de 2016.

4. la campaña electoral se llevará a cabo desde el 21 de octubre al 5 de noviembre (ambos inclusive).    

5. las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 25 de octubre de 2016.  

6. la celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

 a) 8 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.

 b) 9 de noviembre elecciones del sector del alumnado.

 c) 10 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

7. la proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 22 de noviembre de 2016.

 8. la constitución del nuevo consejo escolar deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2016.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario